domingo, 28 de marzo de 2010

Bienvenidos a la fiesta, señores!
Con ustedes: La madre del borrego

Latinoamericanos, unidos como hermanos, luchando hasta el fin… Tocando por mil razones, candombe en los corazones, el ritmo no va a morir…
Y golpeamos los tambores, olvidando los dolores.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Vámonos de nuevo?
A inventar risas, a caminar la tierra, a respirar el aire, a construir lo nuestro, a charlar un poco, a leer un rato, a vivir la vida, a soltar los miedos, a enterrar las dudas, a ser nosotras, vá mo nos de nue vo!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tarde de miercoles, el cielo se cae y no. Un mate, una lectura para la facu, ganas de ver a mi amiga Salomé pero sin moverme de casa. Prendo el tele, me aburre la estupidez, lo apago. Abro la heladera, me como un durazno, me siento en la mesa, miro a la nada, pienso. Me levanta el sonar del teléfono: atiendo, una vieja que me recuerda a mi abuela, quieriendo hablar con su nieta, que porsupuesto no era yo. Vuelvo a la cocina y veo la cámara, ahí apoyada, queriendo ser usada. La agarro y me voy al patio, miro las flores, miro el cielo, elijo un cactus (Me enamoró), Saco la foto. Me enamoré.



- La sencillez y la dulzura de las pequeñas cosas -

lunes, 15 de marzo de 2010



Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas. Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel. Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. Que no se ocupe de tí el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.

Que estén sonriendo, siempre!

domingo, 14 de marzo de 2010


No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo. No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu sueño. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto. Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos. No te rindas, por favor, amigo , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.
Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

martes, 9 de marzo de 2010


[Yo miro por el día que vendrá]

... Y no todo se ve mirando por una lupa, no todo se ve, no sé de quién fue la culpa. Nunca lo sabrás, cambia el viento, cambia la estación... No siempre se encuentra una razón. No pienses de más, no pienses de más, no pienses de más!

· Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno. Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero ·

(Por sobre mis seguridades y mis miedos, aquí estoy!)
No te salves, ahora ni nunca, no te salves
- Un horizonte despejado hacia el cual caminar -