martes, 3 de mayo de 2011

"No te vincules. No cumplas funciones que no te son propias. Memorizá tu rol y limitalo. No te vincules. El amor dejalo para tus hijos. No te vincules. Trartá de resguardarte. No des de más. No te quedes más horas de las adecuadas. No des la mano, y si la das, cuidá tu codo. Vos estás primero, después tu trabajo. No te vincules. Sos docente, no mamá. En la escuela se enseña a ser alumno. No te vin cu les. "

Uno se cansa de escuchar y ver cosas como éstas. Postura cómoda la del cuerpo laburando y el corazón en casa. Pero sinceramente, estas cosas me dan nauseas.

Esta concepcion cómoda, vaga y eogista no me corresponde, no es mía.

Para ellos es trabajo, para mi es pasión. Ellos cumplen horas, yo las disfruto.

Por ahí, realmente dudo si la gente que se forma en la docencia sabe que va a trabajar con personas.

La escuela se hace, se construye. Desde el aula, desde el rol.


Yo no quiero lo cómodo.


2 comentarios:

  1. Qué asco leer ese pensamiento de mierda! Coincido con vos.. la escuela se hace y se construye. La docencia es un don, se vive, se disfruta, se ama. Eso aprendí de mi profesora de Música. Amaba lo que hacía, con el alma y la vida. Me dio todo lo que alguien me podía dar! Y estoy orgullosa de ella.. Y siempre que me la cruzo, se lo hago saber.
    Lucha por dejar una marca en tus alumnos, te juro que se puede!
    Un beso, gigante.

    ResponderEliminar
  2. Esto me es raro.
    Por un lado entiendo por qué te lo dicen. Por el otro, entiendo por qué no te sentís identificada con esa bajada de línea. Conociendo un poco lo que estudias, trato de imaginarlo, y aunque tal vez lo mejor sea "no involucrarse", sé que lo vas a hacer. No parecés ese tipo de personas a las que el tiempo las va insensibilizando y van entendiendo de qué va todo. Me arriesgaría a decir que no lo sos, Lu.
    Mi carrera se trata de otra cosa, pero te mentiría si dijera que a pesar de no poder hacerlo nunca, no voy a sentir ganas alguna vez de llorar con un paciente o darle un abrazo.
    Los profesores por los que más sentí cariño, fueron aquellos que me dejaron algo. No podés dejar algo como docente si no te involucrás. Pero no te olvides de tu vida. No dejes de ser importante para vos. Creo que a eso apunta la idea que te quieren dar: Vas a dejar de dormir una noche por algo del laburo, dos, tres, cincuenta. Pero no dejes que te consuma por entero. Porque entonces no vas a poder hacer nada más.
    Lo bueno sería repartirse lo más posible entre los espacios de tu vida, y no olvidarte de darte uno a vos.

    Me llamaste ignorante, qué crueldad jajaja Me encantó el concepto, hablando en serio. Cada vez que pase algo así se me va a venir a la cabeza "la sabiduría del ignorante"... Qué gigante sos, Lula.

    Te quiero hace un montón. Pero no te lo ponía porque pensaba que ya estaba implícito.
    Ahora me lo dijiste y me hiciste sentir como ... no sé, mucha alegría. Y dije: qué tolola... Se lo podría haber dicho alguna vez.
    Mejor tarde que nunca, no?.
    Que decidas lo mejor con lo que te pasa, yo sé que vas a encontrar la manera.
    Y si algún día querés hablar de eso, ya tenés mi mail, Lula.
    Te quiero así de grande como vos.

    ResponderEliminar

Algunos chamuyos