miércoles, 1 de junio de 2011

No es muy difícil de entender.
Creo que es cuestión de no mentirse a uno mismo y empezar a pensar porqué hacemos lo que hacemos.
Una señorita, muy sabia, escribió una vez: “después de todo, un blog es para cuando nos sentimos solos” y si, a duras penas eso es cierto.
Yo tengo amigas hermosas, compañeras, lindas, de la joda y de las charlas. Tengo una familia muy bonita, voy a la facultad, trabajo, tengo conocidos, compañeros, un alumno, hermanas, y todo o más de lo que una persona pueda tener. Pero sin embargo, en algún punto de la existencia, sigo estando sola.
Estoy sola cuando reflexiono sobre mí y lo que me pasa. Estoy sola cuando pienso en lo bonito o en lo feo, estoy sola cuando imagino, estoy sola cuando sueño. La mayoría de cosas que dejan ideas en mí, las vivo sola.
Mi estómago va por la vida tragándose todo, hasta que lo escupe en letras, muy pocas veces en habladurías y otras pocas en miradas. En mi caso, así funciona. En otros casos las cosas saldrán por otro lado, las hablaran, las lloraran, habrá quien se esconde atrás de chistes, habrá quien habla con la almohada, habrá quién...
Y está mal? Es malo hablar de uno mismo? Exponerse? Escribir para que lo lean? Para que opinen?. ¿Es recomendable? Algunos muchos dirán que es narcisista, y yo les digo que sí, y que en casos como el mío dónde uno encuentra su lugar estando consigo mismo, hurgueteando en la conciencia, llorando con la almohada y escribiéndose, ser narcisista es una salvación. Y la elegiría mil veces más.
Y estoy segura en decir que nadie puede ir por este mundo sin quererse. Nos queremos cuando escribimos, cuando defendemos una opinión, cuando hablamos frente a muchos, cuando nos vestimos diferente al común denominador, cuando te pones un aro extravagante, cuando bla bla bla. Ser narcisista es innato al ser humano, es un resguardo en el mundo, es propio en todos a pesar de las diferentes formas que lo practiquemos.
¿Desde que lugar criticamos si todavía no aprendimos a juzgarnos a nosotros mismos?

En realidad, pensándolo bien, no es tan fácil de entender.

8 comentarios:

  1. Volví a escribir, me costó un montón.. no me salían las palabras. Pero te leo a vos y me vuelven las ganas de escribir. Hay muchas maneras de expresar lo que nos pasa y creo que en el fondo todos somos un poco narcisistas y está bueno serlo. Yo me expreso escribiendo, tb lo hago llorando o hablando con la almohada.
    Y a pesar de estar rodeada de mucha gente, yo tb me siento sola a veces.
    Te mando muchos besos cordobesa ♥

    ResponderEliminar
  2. Lula hermosa!
    Qué lindo que estás escribiendo luuuu!
    Coincido que un blog es para cuando nos sentimos solos, o al menos, para cuando nos querimos sentir acompañados, siguiendo la teoría de Vir.
    Hay blogs en donde te das cuenta que el objetivo es escribir y descargar, otros donde te das cuenta que el objetivo es escribir y ser leído... El mundo blog da para todo. Y que cada uno haga lo que le plazca, no?. No voy a juzgar yo justo que posteo cosas intrascendentes como la cita con el capuccino! jajaja

    Está bueno estar solo. Un rato. A veces me pregunto qué hace la gente que no escribe. Cómo se las arreglará, no?. No llego a ninguna conclusión. Por ahí tocan algún instrumento, o leen un libro... Debe ser jodido que no te guste nada estar solo. ¡Y cuánta, cuánta gente así hay!.

    Grosa y preciosa Lu, como siempre: un placer!

    Te abrazo fuerte.
    Y te quiero.
    Dalo por sabido.

    ResponderEliminar
  3. Lo que resultaba era difícil de leer! Buen cambio de color ;)

    Me gusta me gusta me gustaaaaaaaaaaa y coincido terriblemente. Hay frases que me llegaron, mucho. Yo, en lugar de narsicismo, le decía egocentrismo y sí, creo que todos tenemos un poco. Y si no lo tenemos, hay que conseguirlo (eso lo descubrí hace poco). Tengo mucho escrito al respecto, me gustaría compartírtelo! :)

    Vos sabés que yo...me enamoré y dije chau, es mi vida. Ahora sí que va en serio! No puedo imaginar un presente ni un futuro sin mr. amor. Y creí, lamentándolo, que ya no seguiría escribiendo (yo escribía para vomitar angustia, para buscar refugio, para pedir ayuda) pero no! Un par de semanas fue cualgue total y absoluto, después empecé a escribir con destinatario único y concreto y ahora ya me volví a tirar al mundo. Y no por eso me siento menos enamorada, al contrario. Pero el blog ahora lo sigo usando como canalizador, sigue siendo mi espacio fuera de la gente, incluído mr., donde...escribo. Si siento cosas fuertes, las vomito. Y listo. Lo lindo es que a veces sé que voy a tener comentarios maravillosos que publicar se vuelve una excusa también, para encontrarme con estas almas.

    Y, si la necesitan, ofrecer ayuda, como yyo la necesité y, de hecho, la tuve.

    Linda!

    ResponderEliminar
  4. entiendo concuerdo te digo que está bien.
    desde mi humilde lugar.
    no me parece de narcisista, cada uno explota como le sale.
    todos somos estereotipos.
    y como no hay una verdad y como todos podemos tener razón, es hasta necesario abusar de esa posibilidad, y fluir, justamente, como se nos de la gana. y como ves, el transmitir produce multicplica y provoca. eso es digno de admiración.
    asi que eso, un abrazo y gracias.
    que nos sigan llegando almohadas en la forma que sea, por qué no con palabras en las esquinas de las calles

    ResponderEliminar
  5. Lula lulaaaa,
    la chica de las firmas mágicas.
    Cómo andás cordobé?
    Vengo posteando todos los días, tenés razón. Pasa que deje de escribir el cuento y me salió descargar por el lado del blog. Ando posteando cosas que rondan lo que quiero decir pero no digo mucho, te diste cuenta? Qué vamos a hacer. Tengo problemas con lo público/privado jaja como que estoy empezando a poner "un limite". sobre lo que cuento y los nombres que uso, etc.

    Amiguita bloguera hermosa, si querés saber de mi vida te la cuento por msn, el otro día en media hora me sacaste medio millón de bytes en información JAJAJA fue terrible! lo del dulce de leche no alcanzaba? Te pasas, lula... me hacés hablar de cosas que evitooo

    Nunca "tenés que" escribir en mi blog, que quede claro. Escribi cuando quieras, no cuando tengas que.
    Con lo del amor me hiciste acordar a una de las notas de facebook malisimas q hice en el 2009 que decia, algo como "El amor es importante en tu vida?" y yo respondi "el amor en todos los vinculos, obvio".
    No soy una devota del amor de pareja. Es decir, te cambia la vida, pero también me gustan los otros amores: amigos, mascota, familia, hobbies, etc

    Te abrazo más fuerte que vos y todas las veces que nos abrazamos fuerteeee
    Y te quiero chiquita. (habia puesto que tiero jajajaja)

    magui

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que te leo, desde que empecé a leerte, en cada oración hago una pausa y pienso "es verdad". Decidí que cuando vaya para Córdoba algún día, tendré y querré visitarte.

    Ese bichito me alegró el dia.
    Y casualmente, Beirut también. Llegué a casa y me puse a escucharlos jaja. Es curioso que me los hayas mencionado en entrada! Son geniales.

    Un abrazo Lu!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu comentario en mi blog.
    Lindo su flickr.

    Exponerse?
    tarea de quererse y saberse.
    Aprender y aprehender
    cada límite difuso.
    Me sirvió tu texto para evaluar la permanencia de algunos textos en mi blog mandalaflor
    De todos modos no creo que los hubiese quitado.
    Pero reafirmarse es bueno, buenísimo.
    Un abrazo,

    Nicous

    ResponderEliminar
  8. Lu! te puedo decir así? Ja! Es que siento que te conozco un poco más... No te iba a comentar caaaaaaada entrada porque me llevaría siglos, pero estoy seguro de que puedo decirte algo de cada una. Elogios, un par de "mirá vos que parecido pensamos", otros "que linda manera de ver las cosas simples (entre comillas) de la vida" pero de todos puedo decir que me asombra tu capacidad de dejarme pensando.
    Me encantó haber entrado, voy a esperar más cosas por supuesto!

    Un beso, Fran.

    ResponderEliminar

Algunos chamuyos