viernes, 25 de junio de 2010

Hoy voy a hablar de la pasión.
Y no de esa que te hace actuar como un tonto, el cual no entiende de límites y se las juega todasjuntassinimportarlasconsecuencias. No hablo de la pasión hacia esa persona, ser, cosa o animal que te hace estallar de felicidad, de gracia, de amor, de sonrisas, de alegrías, de creceres, de aprendizajes, y de etcétera. (Aunque bien sabemos que esa pasión es importante, diría yo fundamental en esta vida).
Hoy voy a hablar de otra pasión, esta que te hace viajar una y mil veces al futuro, imaginarte parada/o ahí, dejando frutos. Esta pasión que te hace pensar qué, como, de qué manera, cuándo, porqué. Esta pasión que dibuja sonrisas y hasta a veces risas, de solo imaginarse uno practicándola. Esta que despierta interés y dudas, ideologías, inquietudes y pensares. O porqué no, esta pasión que te hace crear y alimentar utopías, deseos, sueños, ilusiones y también otras pasiones. Esta pasión que se siente cuando se lee, se estudia, se trabaja y se proyecta. Esta sensación que te invade y que te hace pensar que si se puede, que es posible cambiar algo de todo esto que se vive, esta magia de pensarse como un héroe, como algo indestructible.
Esta locura hermosa de formarse sabiendo que el panorama no siempre es bueno, y sin embargo ocuparse por hacer lo mejor posible. Esto de constituirse sabiendo que se quiere, porqué y de que forma, esta manera de abrirse y reflexionar. De pensar, pensar, pensar, pensar y pensar.
Esta pasión que me alimenta el alma y me mantiene despierta.
Esta pasión hermosa, gigante e intrigante, llamada docencia, llamada educación.
Pasión que muchas veces me deja insatisfecha, apostando a más y mejor, que me hace pensar, reflexionar y decidir. Este entusiasmo que me implica ganas, emoción, responsabilidad y estudio, pero que no deja de ser una satisfacción. Esta pasión que muchas veces me dejo mal parada, sólo por defenderla y amarla, por ser tan fanática y a veces poco realista. Esta sensación que me hace enojar y andar por la vida debatiendo, discutiendo, pero que al fin me hace crecer. Esta pasión en la que se basa gran parte de mi existencia, porque aunque suene exagerado y ridículo, esta pasión es por la cual estoy, pienso, ando y camino.
Hoy, ahora, más que ayer y menos que mañana, puedo afirmar que al mundo lo mantienen las pasiones, que las personas que no se apasionan por algo tienen una existencia vulgar, efímera, vacía y sin gracia.

Hasta luego,
Una apasionada.

4 comentarios:

  1. UNA VEZ MAS TE QUIERO... SIEMPRE Y GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Y yo a tí mi queridisima Tatona.

    ResponderEliminar
  3. anoche justamente me imaginaba de mi vida cuando este trabajando, y me veia trabajando lo mas piola y al mismo tiempo estudiando chef (? y cuando terminaba chef estudiaba musica, que loca la vida, que vi un blog nefasto y me acorde de que vos tenias uno, y estuve facil 4 horas tratando de acordarme como era entre los cuales aparecieron, mentapeperina verdepeperina algopeperina etc etc, al fin y al cabo me acorde de que te tengo cerca y nunca te veo, de que ahora de vez en cuando hablo con tu hermanita y ya ni temando saludos, perdon por eso, igual siempre te dije que aveces me hace bien hablar con vos aunque sean boludeces
    un beso lucre

    si,
    te extraño.

    ResponderEliminar
  4. Me costo adivinar que eras vos, chanta. No te hagas el misterioso y la próxima vez poné nombre.
    Yo también extrañote.

    Y sos un tierno, aunque aveces te difraces de piedra.
    Vamos por un helado?

    ResponderEliminar

Algunos chamuyos