sábado, 9 de abril de 2011

Nadie nace chorro.
Lo sabemos todos, y el que no lo sabe que lo aprenda.
Nadie nace chorro, ni pobre, ni drogadicto, ni maleducado.
La persona se contruye, las costumbres se maman, las personalidades se adquieren.
Que exista pobreza no significa que esté bien, ni que los pobres esten ahi porque quieran estar.
Todos lo sabemos, y el que no lo sabe que lo aprenda. Nadie quiere estar ahi.
No existe, y no va a existir, persona que no merezca lo mismo que tenés vos, yo, mi mamá o tu abuelo. Pues somos, ante todo, personas. A diferencia que vos naciste en un contexto algo privilegiado, y algunos otros les toco las sobras de un sistema marginador, excluyente, maleducado y cómodo. Porque la culpa no es del pobre, del choro, del drogadicto o del maleducado. Fácil es mirar el árbol, difícil es analizar el bosque.

Que se le pudra la lengua el que hable desde una perspectiva individualista.
Y voy a ser tremendamente cerrada, pero ante esto no hay discusión.
Nadie nace chorro, ni pobre, ni drogadicto, ni maleducado.
Nadie.
El que no lo sabe, que lo aprenda.

5 comentarios:

  1. ¿se puede escuchar esto http://youtu.be/MAUgG2KSKVQ mientras se lee?

    ResponderEliminar
  2. Se puede, y más siendo algo tan certero, bonito y bailable!
    Genio, siempre con esas influencias musicales copadas. De donde salieron estos?

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, Lu.
    En la mayoría de las cosas tengo opiniones encontradas. Digo "esto es así, pero si lo miro desde este lado... no. Y si lo miro desde este otro, por ahí sí... o no sé.". Sin embargo, en esto coincido completamente. En mi facultad siempre dicen que tener una madre prostituta no te hace prostituta, que uno puede elegir qué ser y qué no ser (con teorías mucho más elaboradas que mis dos renglones). Pero, a veces, elegir es muy difícil. A veces las condiciones son aniquiladoras. Y uno hace lo que le sale. Lo que puede, lo que le nace y lo que aprendió.

    Me preguntó quién te sacó tanto para que escribas esto. Por ahí me lo imaginé yo.

    Abrazo grande, Lula. ¡Hoy es martes así que va más fuerte!.

    ResponderEliminar
  4. Que exista y que te lea, a vos te parece flaquita saltar con algo así? que me muero de ternura, Lula!

    Fácil darse cuenta que estás sacada si lees "Que se le pudra la lengua" jajaja vamos Lu, carajo. Esa gente la verdad tiene mucho que aprender en serio...
    Mañana tengo facu temprano, y ahora mucho que leer. No me puedo explayar. Pero , sabés que día es hoy? 14 de abril. Y me fijé en el historial, y vos me firmaste un 13 de diciembre. Por poquitito me sale. Pero bueh, ya que estamos: cuatro meses y un día desde que me firmaste. Qué bueno que existís. Que bueno que me leíste. Mis sesiones de terapia para algo sirvieron... Mónica me llamó a todo esto. Quiere que nos despidamos bien. Me acordé de vos y de tu otra oportunidad y le contesté que "bueno", que es como decir sí, pero no tan convencida.

    Abrazo gigante, Lulaza!

    ResponderEliminar
  5. Nadie nace chorro, bien en claro lo tengo. Pero hay otras cosas que no sabía, y aprendí.

    Nadie nace chorro, pero sí hay personas que nacen con un nosequé que te llena de ganas de abrazarlas. Lástima que suelen vivir en lugares como Córdoba, por ejemplo.

    Gracias por tus palabras, siempre. Perdón que me desaparezca así por momentos, supongo que algún día me voy a estabilizar. Probablemente antes, pase a dejarte un comentario bien posta y merecido.

    Un gran abrazo, bien fuerte, lleno de agradecimiento y patas largas para llegar hasta allá.

    ResponderEliminar

Algunos chamuyos